Tratamientos de hemodiálisis en Iquique

Corporación Paul Harris oficina

Programas de calidad

Nuestro objetivo es cuidar su salud. Por eso, en Corporación Paul Harris ofrecemos un servicio profesional y de confianza.

Brindamos tratamientos de hemodiálisis y atención de calidad a pacientes nefrópatas crónicos, brindando una esperanza de vida a las personas que requieren dializarse.

Somos una clínica de diálisis con médicos especialistas de reconocida trayectoria profesional. 



ACREDITACIÓN 2017

Queda pendiente un proceso de pre evaluación formal de seis meses, a lo menos, Se ha realizado ensayos con buenas expectativas y se han obtenidos resultados de mejoras concretar en el ámbito gestión clínica.

Capacitaciones y trabajo operativo realizado por gerencia en el año 2013. Se deberá continuar capacitando a todo el personal clínico recientemente contratado y administrativo durante 2016-2017. Fecha de examinación para acreditar julio 2018.

El proceso de acreditación venidero, evalúa tanto la estructura como el proceso clínico que se aplica a los pacientes, así como también el resultado y el impacto que sobre la población que producen las acciones de atención médica.

No es similar a las ISO, es aplicable sólo a Salud y específico del proceso clínico-administrativo.

ESTÁNDARES REQUERIDOS

Estos estándares, configuran criterios trazadores los cuales evalúan tanto la estructura como el proceso que se aplica, así como también el resultado y el impacto que sobre la población que producen las acciones de atención médica. Siendo los exigidos al 2014:

  • Respeto a la Dignidad del Paciente (DP).
  • Gestión de la Calidad (CAL).
  • Gestión Clínica (GCL).
  • Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención (AOC).
  • Competencias del Recurso Humano (RH).
  • Registros (REG).
  • Seguridad del Equipamiento (EQ).
  • Seguridad de las Instalaciones (INS).
  • Servicios de Apoyo (AP).
    • APL-1 Laboratorio.
    • APE-1 Esterilización.
    • APT-1 Transporte de Pacientes.
    • APMT-1 Medicina Transfusional.

La acreditación no sustituye sino complementa la fiscalización sanitaria, su objetivo es evaluar la calidad de los procesos médicos de acuerdo a los atributos básicos definidos por Adevis Donabedian; eficiencia, eficacia, efectividad, optimización, aceptabilidad, legitimidad y equidad.
La acreditación se basa en la evaluación por medio de estándares, que son un conjunto de datos e indicadores que permiten una visualización accesible y totalizadora, de algunos de los aspectos considerados significativos para verificar la existencia de condiciones básicas de calidad y seguridad.

Indicadores calidad para la Corporación Paul Harris:

Control de infecciones en CVC (Catéteres Venosos Centrales).
Rotulado laboratorio.
Satisfacción del paciente.
Incidentes o eventos adversos.
Tratamiento de aguas.
Reutilización de filtros y líneas.
Registros médicos y de enfermería.
Manejo de hipotensiones y eliminación de eventos centinelas (cruce de filtros).

Para evaluar la calidad es necesario contar con Indicadores que permitan comparar lo realizado con los resultados esperados y definidos por el equipo de calidad; formado por gerencia, director técnico y enfermera supervisora.

Este proceso de autoevaluación ha sido en principio acordado para el año 2016-2017.

La política de calidad en la corporación se ha centrado en los parámetros:

Estructura (medios humanos, materiales y organizativo).
Proceso (realización procedimiento de hemodiálisis y peritoneodiálisis, registro de documentación de respaldo y evaluación).
Resultado (tasas, índices).

Estructura:

  • Tratamiento de aguas.
  •  Monitores de hemodiálisis.
  • Control de material adecuado.
  • Manual de procedimientos.
  • Protocolo de actividades.
  • Normas de funcionamiento.

Proceso:

  • Comprobación de las pautas del tratamiento.
  • Grado de cumplimentación de los registros.
  • Auditorías de pares.
  • Estándares de enfermería.
  • Monitorización.
  • Aplicación manual de procedimientos.

Resultados:

En tercer lugar, la política de calidad en este componente debe enfocarse en la obtención de unos resultados que reflejen la aportación propia de enfermería por medio de:

  • Índices, tasas.
  • Encuestas de opinión a personal y/o usuario.
  • Grado de satisfacción del paciente.


Pida más información acerca de nuestra clínica. Escríbanos en al e-mail:
secretariaCPH@corporacionpaulharris.cl